Las Cortes de Castilla y León aprobaron ayer, con la abstención del Grupo Parlamentario Socialista, la Proposición de Ley de Iniciativa Legislativa Popular para la creación y regulación de una red de apoyo a la mujer embarazada.

Se trata de la primera normativa a propuesta popular que se aprueba en la historia de la Comunidad tras la presentación de la misma en el Parlamento el pasado 27 de noviembre de 2007 con el respaldo de 40.000 firmas.

La Ley establece la creación de una red para respaldar a mujeres, que se encuentren en dificultades con el fin de facilitar información personalizada sobre ayudas y apoyos existentes para que conozcan cuales son las alternativas posibles antes de tomar una decisión para continuar o no con su embarazo.

La red articulará los recursos sanitarios, sociales, educativos o laborales mientras que la Junta informará de la existencia de la red en sus centros sanitarios y sociales, dispondrá de un teléfono para contactar con la red y en su página web informará sobre la existencia de la red y de los recursos de que dispone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *