El Ayuntamiento de Villares de la Reina cederá a la Junta una parcela de 18.000 metros para construir el IES

El Ayuntamiento de Villares de la Reina ya ha iniciado los trámites de solicitud de un instituto de Educación Secundaria con el fin de atender las necesidades educativas de la creciente población en edad escolar. Para ello, ya se ha informado en el pleno sobre la propuesta del cambio de uso de la parcela situada en el sector E1-Ur, detrás del pabellón polideportivo y la piscina climatizada.

La moratoria de las hipotecas sólo beneficia a un 10% de los autónomos en Castilla y León

La presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León, Soraya Mayo reconoce que la moratoria de las hipotecas es una medida que «está muy bien» pero matiza que muy pocas personas, en concreto alrededor de un 10 por ciento de los 29.194 autónomos salmantinos, podrán beneficiarse de ella pues el importe límite del crédito establecido por el Gobierno debe ser inferior a los 170.000 euros.

La Junta pide 125 millones al Gobierno para el pleno desarrollo transfronterizo

El Consejero de Presidencia de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez visitó ayer varias localidades de la comarca de Vitigudino para comprobar in situ las principales necesidades de la zona y sus proyectos de dinamización y de cooperación con Portugal. El consejero resaltó que «esta zona de La Raya es una de las más desfavorecidas de la región, por lo que va a ser objetivo prioritario dentro de nuestro Plan de Convergencia Interior que comenzaremos en 2009». Se trata de una iniciativa que dotará con fondos económicos a los territorios menos desarrollados de la región.

Un hombre atraca a dos peluqueras a las que encerró y amenazó a punta de bisturí en Salamanca

Agentes de las policías Nacional y Local trataban de localizar ayer por la tarde a un hombre de mediana edad como presunto autor de un atraco con arma blanca registrado en torno a las 17.00 horas en una peluquería de la calle Van Dyck. El ladrón logró sustraer la recaudación de la máquina registradora, la cuantía era de unos cien euros.

Una niña incendia su casa en Salamanca al caer al brasero el cojín con el que jugaba

Dos mujeres resultaron ayer intoxicadas e incluso una de ellas sufrió quemaduras en una mano con motivo del incendio declarado a primera hora de la mañana en Salamanca. El fuego, provocó el desalojo del edificio y, según las primeras investigaciones, fue provocado por una pequeña de unos tres años, cuando jugaba con un cojín en el cuarto de estar y se le cayó sobre el brasero, prendiendo todo el mobiliario de la habitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *