La Diputación de Salamanca, ha dado a conocer el Plan de Depuración 2020 de mejora o ampliación del saneamiento y depuración de aguas residuales.

Esta destinado a entidades locales de la provincia de Salamanca de menos de 500 habitantes y que tiene como objetivo la ejecución de actuaciones de saneamiento y depuración de aguas residuales, fomentando la protección del medio ambiente y la salud pública en los pequeños núcleos de la provincia.

De esta manera se pretende mejorar o ampliar los sistemas existentes, en un plazo aproximado de dos años, con la previsión de llegar a entre 60 o 70 municipios de la provincia de Salamanca.

La Salina ha destinado al Plan de Depuración 2020 un total de 5 millones de euros. Las localidades podrán solicitar la instalación de estaciones depuradoras o mejoras de la red, hasta un máximo de 100.000 euros de los que la Diputación aportará el 80% y el 20% restante corresponderán a cada Ayuntamiento.

Del mismo modo podrán solicitar la subvención los municipios de menos de 2.500 habitantes que hayan iniciado los trámites a partir del 1 de enero de 2019. Pero no se incluirá en este plan a las Mancomunidades de municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *