El presidente de la Junta de CyL, Alfonso Fernández Mañueco

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado un nuevo paquete de medidas destinadas a contrarrestar las consecuencias sociales y económicas provocadas por el coronavirus. El presidente autonómico ha firmado este acuerdo del Plan de Choque junto al presidente de Cecale, Santiago Aparicio y los secretarios generales de CCOO y UGT, Vicente Andrés y Faustino Temprano.

Se trata de 27 líneas de ayudas y programas de apoyo, dotado con 82,3 millones de euros dirigidas a la hostelería, el turismo, el comercio y también a los desempleados y aquellos colectivos más necesitados.

Las medidas favorecerán que se puedan mantener puestos de trabajo, que se reduzca el impacto social de la crisis sanitaria. Así, los autónomos y empresas dedicadas al sector de la hostelería podrán acceder a subvenciones por valor de 21,4 millones de euros. El documento contempla ayudas específicas para reactivar el consumo de proximidad y también para fomentar la contratación de desempleados.

Por otro lado, el acuerdo recoge incentivos a la digitalización, la modernización y la mejora de la seguridad de las empresas, así como programas para la formación y cualificación de trabajadores y desempleados en competencia digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *