El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado por el diputado de Desarrollo Rural, Antonio Labrador, ha presentado las novedades que se incluirán en la Estrategia de Empleo 2020.

La iniciativa contará con un presupuesto de 2 millones de euros y podrán acogerse a ella autónomos y empresas que ampliasen sus plantillas de trabajadores, entre el 5 de octubre de 2019 hasta diciembre de 2020.

Entre las novedades, como ha explicado Javier Iglesias, están la agilidad y simplificación de los trámites, ajustar las ayudas a una sola anualidad, se percibirán los pagos antes, habrá una cláusula covid en la que, si se produce alguna eventualidad, no se considerará incumplimiento y se impulsará la modernización con nuevas tecnologías.

Los autónomos podrían recibir hasta diez mil euros, de los que seis mil corresponderían al inicio de la actividad y los cuatro mil restantes se destinarían a la modernización en nuevas tecnologías. Mientras que las empresas que amplíen su plantilla hasta en tres trabajadores, se aumentará del 50 al 75%, con un máximo de 800 euros, la financiación del coste del salario bruto, durante 12 meses.

Los interesados en esta convocatoria tendrán que presentar sus solicitudes quince días después de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *