Presentación del proyecto ADVISOR en la EDAR de Guijuelo

El cuidado del medio ambiente y la puesta en valor de los residuos continúa siendo uno de los principales retos de Guijuelo. Este empeño continúa manteniendo a esta localidad, a su Ayuntamiento y a su industria como pioneros que lideran un buen número de proyectos apoyados en la bioeconomía.

La última de estas iniciativas es el proyecto ADVISOR que a puesto en marcha un consorcio liderado por Aqualia, en el que participan Bionet, Pyme, TeCH4+ y Maguisa, que se desarrollará en la Estación depuradora de aguas residuales de Guijuelo.

Con este proyecto se pretende abrir las diferentes vías de investigación para aportar soluciones a la hora de recuperar los residuos de la industria cárnica y reconvertirlos en biocombustibles, biofertilizantes y bioplásticos.

Para poner en marcha la primera fase del proyecto los responsables cuentan con un presupuesto de 1,4 millones, cofinanciados por fondos FEDER y con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad, así como del Ayuntamiento de Guijuelo.

Un comentario en «Con el proyecto ADVISOR Guijuelo vuelve a ser pionero en la reutilización de residuos»
  1. Interesante proyecto. Esperemos que el próximo alcalde no esté metido en temas inmobiliarios, para despejar toda sospecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *