Jornada Formativa Mujer y Emprendimiento

Las mujeres emprendedoras del entorno rural han sido las protagonistas de una jornada sobre el emprendimiento, que se celebra a lo largo del día de hoy en la sala polivalente del Ayuntamiento de Guijuelo.

El programa ha comenzado con el acto de inauguración a cargo de la concejal de Educación, Formación y Mujer, Mª Teresa Montero, además han participado las concejales, María Jesús Moro y Yolanda Alonso, junto a representantes de Adrecag.

Durante el día, los asistentes han compartido diversas propuestas en las que han participado expertos en la materia, sobre los obstáculos, las ventajas y las propuestas que fomentan el emprendimiento femenino en el mundo rural.

Entre los actos ha tenido lugar una mesa redonda sobre ‘el emprendimiento de la mujer rural en Adrecag’ con la participación de la empresaria de comercio y turismo, Josefina Herrera, la empresaria y cortadora de jamón Purificación Garabaya, la empresaria y diseñadora gráfica Irene Aparicio; Paula Martín, empresaria de una peluquería canina Móvil y Elsa García empresaria de cosmética natural.

Las propuestas han finalizado con la presentación de una Plataforma Tecnológica dedicada al emprendimiento en el ámbito rural, a cargo del grupo coordinador del proyecto.

Esta jornada está coordinada desde el Grupo de Acción Local Zona Centro de Valladolid y en ella participan un total de diez Grupos de Acción Local de Castilla y León, entre ellos se encuentra Adrecag, todo ello, en el marco del Proyecto de Cooperación Mujer y Emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *