Alumnos del IES Vía de la Plata

La huelga convocada por padres, alumnos y sindicatos para el día de hoy, no se ha notado en los colegios de Guijuelo, aunque si en algunos centros de nuestra Comarca, mientras que en el Instituto Vía de la Plata el seguimiento ha sido masivo entre los estudiantes y más bajo en los profesores.

El seguimiento ha sido mayoritario en el Instituto de nuestra Villa, donde según los datos aportados por el director del Centro Pepe Ciurana, 267 alumnos de un total de 511, han secundado la huelga, lo que supone entorno al 52%. Mientras que los profesores que han hecho huelga en el día de hoy en el IES, son 5 de un total de 52.

Por su parte, en los colegios de Guijuelo el seguimiento de la huelga convocada para el día de hoy ha sido mínimo y tan sólo un profesor en el colegio Filiberto Villalobos la ha realizado.

En cuanto a los centros de la Comarca, los alumnos han ido a la huelga en algunos colegios y en otros la incidencia ha sido completamente nula. Así en el colegio alto Alagón de Linares la huelga ha sido seguida por 21 de 26 alumnos, mientras que el profesorado está al completo.

En el colegio rural agrupado Los Robles de Ledrada los números facilitados por su directora Begoña Miguel, son un profesor de trece y catorce alumnos de un total de sesenta y tres, los que han seguido la huelga.

Por su parte, el seguimiento de la huelga en algunos colegios de la Comarca ha sido completamente nulo, como es el caso de los centros de Los Santos y de Fuenterroble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *