Centro Juvenil de Guijuelo.
Centro Juvenil de Guijuelo.

Las citas de la agenda del fin de semana incluyen propuestas relacionadas con el cine, con Guijuelo Joven, además de la matanza de Valverde y la ruta senderista de Masqueandar.

En nuestra localidad, esta tarde el Centro Juvenil de Guijuelo acoge una nueva actividad dentro de la agenda del mes de marzo, los socios de Guijuelo Joven podrán diseñar un imán para decorar el frigorífico, el taller lleva por título ‘taller de imanes con silicona caliente’. El sábado, los responsables de la instalación municipal han organizado para la tarde-noche un karaoke.

No podemos olvidarnos de las propuestas cinematográficas. Para este fin de semana para los más pequeños se proyectará la película de animación La vida de Calabacín en las sesiones del  sábado y el domingo a las cinco y media de la tarde.

La película para el público adulto para esta semana es La gran muralla protagonizada por Matt Damon. Esta película de acción se proyectará en las sesiones del sábado a las ocho y diez y cuarto, el domingo a las ocho de la tarde, además del lunes, día del espectador, a las ocho y media.

Además continúan la actividad de juegos tradicionales y las visitas de los escolares al Ayuntamiento de Guijuelo.

En la Comarca el municipio de Valverde de Valdelacasa celebra este fin de semana su Matanza Tradicional. La fiesta comenzará en torno a las once de la mañana, no faltará el aguardiente y las degustaciones de los productos del cerdo.

Ruta Alfoso XIII. Foto Masqueandar
Ruta Alfoso XIII. Foto Masqueandar

Por otro lado, este domingo los socios del grupo senderista Masqueandar seguirán los pasos de Alfonso XIII en su viaje de 1922 por las Hurdes. Para ello realizarán una ruta de 17,5 km por las  localidades de Casares de Las Hurdes y Cabezo, pasando por Riomalo de Arriba y Ladrillar. La salida está programada a las ocho de la mañana desde Salamanca y a las nueve menos veinte desde el IES Vía de la Plata de Guijuelo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *