Presentación de la Escuela Taller 'La Dehesa'
Presentación de la Escuela Taller ‘La Dehesa’

En el día de hoy ha comenzado una nueva Escuela Tallar dedicada a la jardinería y a la actividad forestal, que se llevará a cabo durante nueve meses y que tendrá como punto de referencia el parque de la Dehesa.

Presentación de la Escuela Taller 'La Dehesa'
Presentación de la Escuela Taller ‘La Dehesa’

En esta cuarta acción de formación y empleo, en la que participan 8 alumnos y 2 docentes, que realizarán tareas de mejora y adecuación del parque de la Dehesa, hasta el 31 de julio próximo y al finalizar los que superen las acciones formativas recibirán un certificado de profesionalidad.

Presentación de la Escuela Taller 'La Dehesa'
Presentación de la Escuela Taller ‘La Dehesa’

El proyecto cuenta con la financiación de la Junta de Castilla y León, a través del Ecyl y por el propio Ayuntamiento, que es el promotor de la iniciativa. El presupuesto global asciende a unos 170 mil euros, de los que 92 mil aporta la Junta de Castilla y León. En ese presupuesto se comprende también los materiales necesarios para llevar a cabo las actuaciones, así como las remuneraciones de los docentes y de los alumnos, incluida la mejora de 100 euros por persona y mes que el Ayuntamiento aporta al sueldo de cada uno de los participantes, durante los nueve meses que dura la actuación, según apuntó Darío Sánchez, técnico municipal.

Con esta iniciativa de empleo el Ayuntamiento mantiene activo su compromiso con el empleo joven y la formación, pero además, según afirmó el alcalde, Julián Ramos, “trata de consolidar nuevos yacimientos de empleo que se generan, en este caso, en el propio parque de la Dehesa, una vez recuperada esta instalación mejorando y acondicionando los servicios y las posibilidades que ofrece esta zona verde de la localidad”. Y añadió, “con esta Escuela Taller se podrá realizar un aprovechamiento medioambiental y un puesta en marcha de un espacio muy interesante para el disfrute y el ocio de los guijuelenses».

23 comentarios en «La Dehesa acoge durante nueve meses la Escuela Taller»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *