Carles Marc ante un jugador del Boiro.
Carles Marc ante un jugador del Boiro.

Empate del C.D. Guijuelo en Boiro en un encuentro donde tiró 65 minutos y al final rescató un punto con buenos 25 minutos de fútbol. Los cambios de nuevo volvieron a ser protagonistas en el día de ayer.

De partida, Mateo García introdujo cambios, Aitor Aspas, Raúl Ruiz y Carles Marc regresaron al once, junto a la novedad de Manu Dimas. En el banquillo esperaban jugadores importantes como Luque o Pino que luego serían fundamentales en el último tramo del partido.

La primera mitad fue para el Boiro. Los gallegos controlaron los tiempos del choque, intentaban jugar desde atrás y cuando no podían, buscaban la profanidad de sus extremos, y así, especialmente por la parte derecha le hacía daño al conjunto guijuelense. Por esa zona llegó la jugada que a la postre le daría el primer tanto a los locales, buena jugada de Manu Álvarez que cede para le llegada de Manu Rodríguez, y el disparo de este, golpea en Ayala. El árbitro interpreta que el balón le da en las manos al jugador murciano. Pedro Beda no fallaría desde los once metros.

Al Guijuelo le costaba encadenar dos pases seguidos, lo más destacado volvían a ser centros largos, muy directos, buscando la carrera de Manu Dimas. De nuevo volvió a faltar fútbol, entre los tres palos no hubo ningún disparo.

En la segunda mitad, pasó de todo. En los primeros compases al Boiro le valía con el empate y se limitaba a dormir el partido. El Guijuelo seguía sin ideas y los gallegos pudieron hacer el 2 a 0 en un  buen centro de Manu Rodríguez sobre Pedro Beda que despeja Carlos Morales, en una buena intervención.

Con la entrada de Luque y Pino, mejoró con creces el juego. Mateo García cambió el sistema a un 4-2-3-1, y el fútbol regresó al Guijuelo. A pesar de todo, el Boiro, hizo el 2 a 0, centro de Cano y remate de cabeza de Romay. El tanto, hizo reaccionar al conjunto guijuelense, Luque se hizo con las riendas del partido y todo mejoró. Dimas estuvo a punto de hacer el 2 a 1 en una jugada individal pero se encontró con los pies de Pato. El Guijuelo seguía creyendo, en el 79 el colegiado iba a señalar penalti en un derribo de Gonzalo sobre Aitor Aspas. Pino recortaría distancias desde los once metros.

A partir de ahí, sólo hubo un equipo, los locales se pusieron nerviosos y eso lo aprovechó el Guijuelo para empatar el choque a falta de 6 minutos para el final, centro de Jonxa y llegada de Raúl Ruiz por la parte derecha. Al final, incluso el conjunto de Mateo García pudo llevarse los tres puntos. La pregunta es, ¿Por qué el equipo no juega al fútbol como en los últimos 25 minutos?, porque calidad y futbolistas con clase tiene de sobra.

Por último, hay que destacar la profesionalidad de Kike Royo, que tras ser padre el pasado sábado, vino desde La Rioja en su coche particular para entrar en la convocatoria y apoyar a sus compañeros desde el banquillo.

4 comentarios en «El Guijuelo ganó un punto en 25 minutos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *