El presidente de la Junta Juan Vicente Herrera. Foto Junta CyL.
El presidente de la Junta Juan Vicente Herrera. Foto Junta CyL.

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera ha presentado las principales iniciativas a desarrollar por la Junta de Castilla y León para el primer semestre del año 2016.
Se trata de un proyecto ambicioso con iniciativas en todos los ámbitos. En lo que se refiere a nuestra zona, destacan cuatro propuestas.
En el mes de marzo se llevará a cabo el nuevo plan de internacionalización empresarial, con el objetivo de alcanzar la cifra de 6.000 empresas exportadoras al final de esta Legislatura.

Además, se intentará aprobar el plan de director de promoción industrial en el mes de abril, de modo que la industria de la Comunidad pueda alcanzar un peso del 20% de PIB en el año 2020.

En materia de Educación se iniciarán los trámites necesarios para el tránsito a un modelo de gratuidad de los libros de texto a todos los alumnos de enseñanzas escolares obligatorias. Para el proyecto de presupuestos de 2017 la Junta dedicará 10,5 millones al programa Releo, manteniendo las ayudas directas a las familias.

Por último, en cuanto al nuevo modelo de ordenación del territorio, durante este mes, la Junta iniciará el proceso formal previsto en la Ley y la negociación con todos los Grupos Políticos, con el objetivo de aprobar, en primavera, la Ley del Mapa de Unidades Básicas de Ordenación y Servicios Rurales. Además, se tienen que establecer las funciones a desarrollar por  estas unidades territoriales.

Por último, se intentará alcanzar un acuerdo con todas las Administraciones para diseñar el modelo de mejora del acceso al servicio de banda ancha en el medio rural.

3 comentarios en «La mejora de Castilla y León con libros gratis y más exportaciones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *