Cerdos en el campo. Foto Ruta del Jamón Ibérico de Guijuelo.
Cerdos en el campo. Foto Ruta del Jamón Ibérico de Guijuelo.

Segunda jornada del año en la Lonja Agropecuaria de Salamanca y de nuevo tenemos que hablar de un descenso de precios en el porcino ibérico.

La noticia en la sesión celebrada ayer lunes en la lonja de Salamanca en lo referente a la mesa del porcino fue la polémica y la discusión entre representantes del sector productor. En cuanto a los datos, repetición de precios para la bellota, mientras que el ibérico de cebo y cebo de campo vuelve a registrar un descenso de 2 céntimos. En el lado contrario encontramos a los lechones que suben su precio en 5 céntimos, mientras que los tostones de 5 a 8 kg cotizan dos euros menos la unidad.

En el blanco, repetición de precios en el selecto, normal, graso y en las cerdas. Los lechones cotizan un euro al alza, mientras que los tostones bajan su precio en 5 euros la unidad.

En la mesa de cereales repetición de precios en todas las categorías.

Por último, en lo referente a los magros repetición de precios en todas las categorías menos en el magro de bellota y en la presa de bellota que cotizan al alza. En el despiece sube el lomo de bellota y desciende 20 céntimos el lomo de cebo y el lomo de cebo de campo.

8 comentarios en «Segundo descenso del año en el porcino ibérico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *