Semana cultural  en el Miguel de CervantesEl Colegio Miguel de Cervantes ya tiene configurado el programa de su Semana Cultural que comenzará el lunes 7 de abril.La Semana Cultural en el Miguel de Cervantes, se desarrollará desde al 7 al 11 de abril con el tema ‘La escuela de ayer y de hoy’. El objetivo es que los alumnos conozcan la escuela de antes y la manera de trabajar en otros tiempos.

El programa de actividades, principalmente esta encaminado a una exposición que reúna material, fotografías, juguetes, tebeos y objetos relacionados con la etapa escolar de los padres y abuelos de los alumnos del centro. Los materiales se expondrán acompañados de una ficha el la que figurará el nombre del objeto y una breve descripción. Durante toda la semana la muestra se podrá  visitar, en horario de mañana de lunes a jueves desde las 13:15 hasta las 13:55h y de tarde de lunes a jueves desde las 16:30 hasta las 17:30h.

Además, durante toda la semana, los alumnos realizarán diferentes visitas, entre ellas a la Fundación Tormes en Aldehuela de Bóveda o el desplazamiento a pie hasta Cabezuela de Salvatierra para visitar una escuela antigua. También recibirán charlas en el centro sobre seguridad vial o salud bucodental y la visita de abuelos y bisabuelos que quieran contar sus experiencias en la etapa escolar. 

Por último, tanto alumnos como profesores,  participarán en actividades relacionadas con juegos tradicionales y con los cambios producidos en la escuela, como  normas, forma de enseñanza y aprendizaje.

3 comentarios en «La escuela del siglo XX en el Cervantes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *