El ministerio de Educación ha planteado una serie de cambios dentro de la Enseñanza Obligatoria. Entre esos cambios, el Bachillerato le gana un curso a la ESO y pasará a ser de tres años. Con esta novedad la educación obligatoria se amplia hasta los 16 años.

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, avanzó en el día de ayer una serie de cambios en la Educación de los alumnos españoles. Una de las novedades, es la ampliación del Bachillerato de dos a tres años, que se llevará a cabo a costa del 4º curso de la ESO. Esto obliga a los alumnos de 15 años a cursar por ley el primer curso de Formación Profesional o el del Bachiller.

Con este planteamiento se pretende separar un año antes a los alumnos que no quieren continuar su formación por la vía académica de los que sí quieren hacerlo, de forma que con 15 años los estudiantes podrán derivarse a la Formación Profesional o al Bachillerato.

La consecuencia más inmediata será la derogación de la reforma de 4º de la ESO estableciendo tres opciones a elegir por los alumnos: una con materias enfocadas al Bachillerato del área de Letras, otra al de Ciencias y una tercera enfocada a la Formación Profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *