Los alumnos de 1º de Bachillerato del IES Vía de la Plata viajarán este verano a Roma, y para lograr su objetivo representarán la conocida obra de Shakespeare ‘Mucho ruido y pocas nueces’.

Tal como anunció ayer Radio Guijuelo, los alumnos de los cursos de 1º de Bachillerato del Vía de la Plata se han puesto manos a la obra, y nunca mejor dicho, para financiarse el viaje de fin de curso. La actividad más importante que ofrecerán al público se trata de representar nada más y nada menos que la obra de Shakespeare ‘Mucho ruido y pocas nueces’.

Se trata de un libreto que los propios alumnos han traducido de la obra que estaban estudiando en clase de inglés. La versión, que han traducido los propios alumnos del inglés, será dirigida por una de las alumnas, Ana Parra, que también formará parte del elenco.

El destino de los jóvenes será Roma y Florencia, en un viaje de fin de curso que disfrutarán 46 alumnos pertenecientes a los tres grupos de primero de Bachillerato. Todos ellos se han repartido las tareas para llevar la obra a buen puerto, desde los 19 papeles de los actores, a todas las actividades paralelas, como vestuario, atrezzo o promoción. Los ensayos de la obra comenzarán en breve y están buscando el lugar más adecuado para el estreno.

Además de la interesante propuesta teatral, los alumnos han creado todo un plan en busca de fondos, que va desde la instalación de un puesto en el mercado semanal en la plaza Mayor a la tradicional venta de flores por San Valentín entre los alumnos, pasando por ayudas de empresas y fiestas nocturnas.

Un comentario en «Los caminos del teatro sí llevan a Roma»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *