Aunque no estamos en alerta por incendios, el sucedido el pasado domingo al mediodía arrasó una amplia superficie en los picos de Valdesangil, entre Vallejera, Fresnedoso y Sanchotello. El difícil acceso al terreno, complicó las labores de los cuerpos de bomberos desplazados hasta la zona.

Un incendio declarado este domingo pasadas las dos del mediodía arrasó una gran superficie de terreno en los picos de Valdesangil, entre los términos de Fresnedoso, Vallejera y Sanchotello, según confirmaban los vecinos de la pedanía bejarana de Valdesangil, desde donde se hacían más visibles las llamas por la cercanía.

El fuego seguía activo en la noche del domingo ya que se había declarado en un lugar inaccesible para los vehículos de extinción de incendios, lo que dificultaba la actuación de los bomberos y otros cuerpos. Hasta el lugar, sí se habían desplazado agentes forestales para controlar la situación y comprobar el avance de las llamas, que eran más visibles por la zona del Sangusín desde localidades como Sanchotello o Ledrada.

En principio el fuego pudo haberse declarado en Fresnedoso y después se habría extendido por los cuatro términos municipales y que según declaraban los vecinos de la zona por las fuertes llamas que se podían ver desde los municipios cercanos.

En cuanto a las posibles causas del incendio, aún se desconocen pero se están realizando las investigaciones pertinentes para aclararlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *