Entre los pueblos que realizaron actividades el fin de semana destaca Endrinal, que celebró su primera matanza típica con la asistencia de más de cien personas.

Endrinal se suma a las poblaciones que estrena su matanza típica, y el pasado sábado realizó su primer sacrificio en la plaza de la Fuente. A las once de la mañana se preparó el lugar con los utensilios necesarios y se ofreció aguardiente, caldo, perrunillas y dulces a los presentes. En torno a las doce se sacrificó al cerdo con ayuda de los quintos de la localidad, además de realizarse la porra del cerdo, que llegó a pesar 153 kilos.

La creación de la fiesta ha partido del Ayuntamiento, como señaló el alcalde Manuel Sousa, quien ha querido promover una fiesta popular para el acercamiento entre los vecinos.

En torno a las tres de la tarde comenzó la comida, que contó con más de 100 comensales, que degustaron un menú a base de carne con patatas y las tradicionales chichas. Los presentes participaron en el sorteo de los jamones y en la subasta de los lomos del cerdo recién sacrificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *