Hoy ha llegado el día en que los Sus Majestades los Reyes Magos visitarán Guijuelo. Tras realizar visitas a la residencia de mayores y a las pedanías, el conjunto de carrozas partirá a las siete de la tarde de Campillo para recorrer la villa y finalizar en la iglesia parroquial donde se recibirá a los niños guijuelenses que recibirán un obsequio de parta de Sus Majestades.

Sobre las cinco y media de la tarde, la comitiva real comenzará su andadura en la residencia de mayores, donde los Reyes realizarán la primera visita de la tarde. A continuación, Sus Majestades se acercarán hasta las pedanías de la villa, Cabezuela y Palacios donde los niños ya estarán esperando a Melchor, Gaspar y Baltasar.

La sección de Cultura del Ayuntamiento de Guijuelo ha invertido más de dos semanas de trabajo en la realización de la cabalgata, desde los adornos de las carrozas hasta la elaboración de las 800 bolsas de golosinas y juguetes. En esta cita participarán más de 50 personas, de las que la mitad integran la comitiva de las carrozas y el resto tomarán parte en la organización, desarrollo y control de la actividad.

La cabalgata propiamente dicha comenzará en Campillo de Salvatierra como manda la tradición. A las siete de la tarde partirán de la entidad local menor hacia el Barrio San José, las calles Filiberto Villalobos, Príncipe Felipe, Bajada del Chinarral, finalizando el recorrido en el cruce de calle Guardia Civil, donde los Reyes Magos irán a pie hasta la Iglesia.

La Policía Local de Guijuelo ha colocado esta mañana carteles de no estacionar en las calles Chinarral y Alfonso XIII, pero sólo en los tramos por donde se desplazará la cabalgata. En la calle Chinarral desde el cruce con la avenida de Príncipe Felipe hasta el cruce con la calle Guardia Civil. En Alfonso XIII no se podrá estacionar desde el cruce con Chinarral hasta la altura de la iglesia parroquial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *