Se acerca la Semana Santa y como suele ser habitual los centros educativos se preparan para la celebración de sus Semanas Culturales. El primero en dar a conocer su programa es el Filiberto Villalobos que la dedicará a la música y danzas del mundo. Las propuestas enmarcadas en la Semana Cultural de Filiberto Villalobos se concentrarán desde el 11 al 14 de abril. Aunque como aperitivo, este viernes, por la mañana, los alumnos de Infantil y de Primaria compartirán una obra de teatro en inglés que lleva por título Around the world in eighty days.

En cuanto a la Semana cultural propiamente dicha esta estará dedicada a la música y las danzas del mundo y comenzará el lunes 11 con actividades musicales para los alumnos de primaria y con ‘historias creadas e inventadas por los alumnos’ para los escolares de Infantil.

Durante los cuatro días se desarrollarán talleres de canto, de instrumentos, así como de bailes tradicionales, del mismo modo los alumnos presentarán los trabajos en los que han venido elaborando y compartirán alguna proyección, en ambos casos dedicados a la música y a la danza.

Además la Semana Cultural incorporará una Mercado Andaluz que tendrá lugar entre los días 12 y 13. Con esta cita se pretende recrear una Feria de Abril de Sevilla en la que se podrán comprar: dulces y salados, así como algunos objetos antiguos y modernos. El mercado estará abierto tanto por la mañana como por la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *