El acto de homenaje a la mujer trabajadora realizado en la localidad de Los Santos, sirve para exponer las conclusiones del estudio realizado sobre 4.000 mujeres de Entresierras que se realizó dentro del proyecto Trenzando diversidad. El pasado día 8 se celebró el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y con motivo de esta conmemoración la Asociación de Municipios Alto Alagón organizó durante la jornada del sábado, en el salón de actos del Ayuntamiento de Los Santos, una jornada homenaje en la que se presentaron las conclusiones de un estudio realizado en Entresierras.

Un acto en el que colaboraron Asam, la Casa de Argentinos de Salamanca y la corresponsalía de la Academia Nacional del Tango en Salamanca. Al evento acudieron personas de diferentes localidades cercanas y del mismo pueblo santeño.

Carmen Espinel, agente de empleo y de desarrollo local de la Asociación Alto Alagón explicó la situación de envejecimiento y dependencia en el medio rural. Después intervinieron, Diana Araujo, técnica de la asociación organizadora, y Josefa Martín, por parte de Asam, que presentaron las conclusiones sobre el estudio realizado sobre los mayores y mujeres de la zona de Entresierras. Un estudio que se realizó dentro del proyecto Trenzando diversidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *