El pasado sábado el obispo de Plasencia Amadeo Rodríguez Magro presidió la eucaristía celebrada en Ledrada, que fue grabada por TVCyL y que se retransmitió en la mañana de ayer a toda la región. A la cita acudieron alcaldes de la zona como Sorihuela, Sanchotello, Valdelacasa. El obispo de Plasencia, Amadeo Rodríguez Magro, reivindicó este sábado en Ledrada la figura de la Diócesis placentina como Obispado de Castilla y León. “Yo también soy obispo de Castilla y León”, anunció a su llegada a la iglesia de San Miguel y que estaba repleta de fieles llegados desde diferentes puntos de la provincia, para asistir a la eucaristía  que fue retransmitida el pasado domingo por el canal 7 de la Televisión de Castilla y León.

El obispo placentino aprovechó la presencia de alcaldes de la zona, como los de Sorihuela, Sanchotello, Valdelacasa u Horcajo de Montemayor, o la del procurador Alejo Riñones, para recordar la importancia de la comarca de Béjar en la Diócesis de Plasencia, que cuenta con una treintena de parroquias salmantinas, entre ellas la de Ledrada. Además,  aprovechó la ocasión para reconocer su compromiso con la comarca.

Durante la visita del obispo a la localidad se descubrió una placa conmemorativa, para recordar la fecha de su paso por Ledrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *