Comenzamos el apartado de noticias breves, hablándoles de nuevos movimiento en el Archivo de Salamanca que pierde 52 nuevas cajas de papeles que irán destinadas a Cataluña y el Pais Vasco. La Generalitat recibirá documentación de sindicatos agrarios de Lérida y 980 inscripciones de CNT para Barcelona y al País Vasco regresarán fondos del PNV.

Cambiamos de tema. La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, visita varias iniciativas de I+D+i y divulgación científica en Salamanca. Previamente la ministra acudirá a Béjar, donde firmará en el libro de honor de su Ayuntamiento y visitará la fábrica de captadores solares térmicos y módulos fotovoltaicos del Grupo Unisolar

Hablamos de educación. Salamanca pierde 86 profesores en apenas cuatro años. Directores de institutos y representantes sindicales vienen alertando desde el verano de la reducción del cupo de profesores para Secundaria y Primaria. Los sindicatos denuncian los recortes de la Consejería de Educación en el oeste de Castilla y León pese al incremento en el conjunto de la región.

En la sección taurina. La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca, , ha recibido un total de 77 solicitudes de alumnos para el curso 2010-2011, de las que 47 pertenecen a alumnos matriculados en cursos anteriores y 30 a nuevos alumnos.

En los sucesos, fallece un hombre de 67 años en Villar de Gallimazo atropellado por su propio tractor. Los hechos se produjeron antes de las 23:00 horas en una cochera agrícola de la calle Economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *