El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Guijuelo ha presentado ya el dictamen del resultado de la añada 2009, en la que se han certificado cerca de medio millón de piezas, entre jamones y paletas con el resultado de excelentes. La Denominación entregará además dos insignias de oro. Una al periodista César Lumbreras en la presentación de Madrid el jueves 25 de noviembre, y otra al representante manchego en el Consejo, Olegario Aguado, en un acto en Salamanca el sábado 20.

Durante la campaña 2009, la Denominación de Origen Guijuelo sometió a rigurosos controles a todos los animales que optaban a proporcionar piezas de bellota, procediendo a precintar y numerar individualmente la cantidad de 246.691 Jamones, y 238.547 Paletas Ibéricas de Bellota Reserva 2009.

La Denominación tiene preparados dos eventos, el primero de ellos es la entrega de su Insignia de Oro a Olegario Aguado, representante de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El acto se celebrará el próximo sábado 20 de noviembre, en una comida conmemorativa en Salamanca.

En cuanto al acto de presentación de la añada, en la que el Consejo Regulador de la D.O. Guijuelo le impondrá su más alta distinción, la Insignia de Oro, al periodista César Lumbreras, tendrá lugar el próximo jueves 25 de noviembre de 2010 el Casino de Madrid a las ocho y media de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *