Las asignaturas de Lengua Española, Inglés y Matemáticas acaparan el 30% de suspensos en la ESO, donde sólo el 50% de los alumnos promociona de curso con todo aprobado. El fracaso escolar en nuestra comunidad se sitúa en el 18%.

Sólo la mitad de los alumnos matriculados en la ESO, son capaces de pasar de curso con todo aprobado. Inglés, Matemáticas y Lengua, son las asignaturas que más suspensos acabaran en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en los centros de la provincia salmantina llegando hasta el 30% de los suspensos totales. Una media que es similar en los cuartos cursos de la ESO.

Por provincias, Salamanca se encuentra en los porcentajes medios regionales. En la mayoría rondan el 30% excepto en Soria, que con resultados entre el 10 y el 20%, es la provincia con menor número de suspensos.

Esta diferencia, explica la portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, María Luz Martínez Seijo, revela los desequilibrios existentes entre provincias, que reflejan las diferencias socioeconómicas dentro de la Comunidad. Seijo, además, destaca la diferencia de estos porcentajes con los datos ofrecidos por la Junta de la tasa de fracaso escolar, del 18%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *