El aeropuerto de Salamanca no está viviendo su mejor momento en un año marcado por la crisis económica que no ha ayudado mucho. Los vuelos estacionales que en años anteriores han sido los que salvaban la temporada, este año no han servido para mejorar los números.

Mala temporada para el aeropuerto de Matacán que ha pasado un verano inmerso en la crisis. Según los datos oficiales que aporta AENA, la compañía Air Europa ha sido la que más pasajeros ha perdido durante los tres meses de verano en el aeropuerto de Matacán. En concreto, la compañía de Juan José Hidalgo, que fletaba vuelos a Canarias y Baleares, ha embarcado casi a dos mil pasajeros menos que en 2009, lo que supone un descenso de casi el 15%.

El mes de septiembre tampoco ha sido bueno y así mientras que el año pasado la compañía Air Europa gestionó 4.227 viajes entre Matacán y los dos archipiélagos, este año han sido un 43,4 por ciento menos, lo que supone 2.391 pasajeros en total. Hay que reseñar que la falta de viajeros durante este mes también se debe a que se fletaron menos aviones que el año anterior.

Por el contrario, el mes de agosto fue positivo para la compañía de Hidalgo, que gestionó más billetes que en el mismo mes del año anterior, en concreto un 0,7 por ciento más de negocio. También fueron positivas las cifras del mes de julio, si bien prácticamente igualaron a las que se dieron en el ejercicio anterior. En total, Air Europa ha trasladado en los meses de verano a 10.433 personas, lo que supone el 48,7 por ciento del total de viajeros que pasaron por el aeropuerto de Matacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *