Comenzamos el apartado de noticias breves en la provincia. Aldealdávila solicita al PSOE que pague el dinero del proceso contra el ex alcalde. El TSJ declara nulo el acuerdo plenario de 2006 por el que se acordó el pago de abogados con dinero municipal. El alcalde actual se lo reclamará a los letrados.

En economía. La venta de vivienda nueva se acelera tras el hundimiento en el último año. La recuperación del sector se aprecia en la provincia de Salamanca tanto en la vivienda de segunda mano como en la nueva.

Hablamos de turismo. La ocupación turística en la red de casas rurales que existen en la provincia de Salamanca ha descendido entre un 18 y 20 por ciento en el último año, según los datos ofrecidos por la delegada de Patrimonio y Turismo de la Diputación de Salamanca, Francisca Sánchez Manchado.

En los sucesos. Fallece la niña de dos años herida en el choque frontal de Calvarrasa de Arriba. La localidad de El Encinar acogerá esta tarde el funeral de la pequeña.

Por último. Unos ladrones se llevan un botín de 2.300 euros de una empresa de Santa Marta El robo tuvo lugar tan sólo 48 horas después de una oleada de asaltos registrada en el polígono de Castellanos de Moriscos.

En cultura. El primer fin de semana de la Feria del Ligro Antiguo atrae a muchos visitantes a la plaza Mayor de la capital que se acercaron a comprar o curiosear en los puestos del evento que se celebrará hasta el próximo 7 de noviembre ofreciendo gran cantidad de libros a precios anti-crisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *