La limpieza de la línea de ferrocarril a su paso por Guijuelo deberá esperar al próximo año. Un comunicado de ADIF indica que no se dispone de presupuesto para acometer los trabajos de desbroce y limpieza de la zona. El Ayuntamiento solicitó el servicio para evitar riesgos de incendio e infección.

El Ayuntamiento de la villa recibió la pasada semana la respuesta por parte de ADIF, dueña de los terrenos por los que transcurre la línea férrea de Guijuelo. Pese a no tener uso, el terreno sigue siendo de la empresa, quien ya ha expresado su negativa a cederlos para ningún uso.

El Consistorio solicitó el pasado mes de julio la limpieza, desbroce y tratamiento herbicida de la zona, para evitar peligros de incendio o infecciones.

La respuesta ha llegado dos meses más tarde, indicando que tras una visita a la zona, se ha decidido no acometer los trabajos requeridos debido a falta de presupuesto en el actual ejercicio.

Además, debido a que ya ha finalizado el verano, el riesgo de incendio es menor, y que los trabajos se presupuestarán para la primavera de 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *