Rozando el mes de octubre algunos pueblos de nuestra comarca celebran sus festejos patronales, como en Fuenterroble de Salvatierra y San Miguel de Valero donde hoy comienzan oficialmente las fiestas en honor a San Miguel. En el caso de Fuenterroble las fiestas durarán hasta el próximo sábado, mientras que en San Miguel de Valero se alargarán hasta el domingo destacando el festejo taurino del sábado 2 de octubre.

Fuenterroble de Salvatierra comienza oficialmente las fiestas, aunque en el día de ayer tuvieron la actuación del “Mago Toño” como preludio, hoy es el día para que arranquen las fiestas en honor a San Miguel que durarán hasta el sábado. En su programa festivo para hoy tendrán Misa en honor al santo a las doce y media, bingo popular a las cinco y verbena por la noche con la orquesta “Slam”. El jueves por la tarde habrá un concurso de tortillas, partido de fútbol entre peñas y po la noche la actuación de un grupo rociero, el viernes 1, destacan los juegos infantiles y la fiesta de la espuma por la tarde y la verbena con el grupo “Sión”, mientras que el último día habrá una comida popular seguido de la gran tirada al plato, cerrando los actos festivos la orquesta “Pikante” y un concurso de disfraces.

También en el día de hoy comenzarán las fiestas en la localidad de San Miguel de Valero, con una programación en la que destaca el festival taurino que tendrá lugar el sábado 2 de octubre, a las cinco y media de la tarde y contará con los matadores de toros Óscar Higares, José Antonio Canales Rivera y Víctor Janeiro, además de un novillero de la tierra, Jesús Hoyos El Roque, de La Alberca. Pero antes de este festejo hoy se celebrará una Misa en honor de San Miguel Arcángel, seguido de la ofrenda floral y un convite del Ayuntamiento, por la tarde parque infantil gratuito y por la noche verbena con la orquesta “Kronos”. Para mañana destacan el parque-aventura para los más pequeños, la actuación del grupo “El Arco” en la plaza de la Iglesia seguida de sevillanas y flamenco. El viernes por la noche habrá verbena con el grupo “Colores”. Y en cuanto al último día de las fiestas el domingo 3 de octubre por la tarde se repartirán las patatas meneás en la plaza de la Iglesia una actividad que está organizada por los bares de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *