Comenzamos el apartado de noticias breves en Béjar. El grupo municipal popular de Béjar denunció ayer al actual concejal de Festejos, Fernando Arroyo, por insultos y amenazas a una edil de ese partido, Purificación Pozo. El PP afirmó ayer que ese concejal escribió el pasado domingo en la red social Facebook graves descalificativos personales contra Pozo, como es la frase «Puri, eres una hija de la gran…». En una rueda de prensa con todos los miembros de ese grupo municipal, su portavoz, Alejo Riñones, pidió la dimisión de Fernando Arroyo, por «impresentable» y del alcalde, Cipriano González, por «irresponsable» al haber sido el padrino político de ese concejal.

En Vitigudino, los numerosos vecinos de la localidad que ayer abarrotaron el salón de plenos del Ayuntamiento abuchearon al alcalde, Julio Santiago, tras poner fin a la sesión de pleno extraordinario solicitada por el Grupo Municipal Socialista para debatir sobre el tema de las obras de abastecimiento y el estado de las cuentas correspondientes al ejercicio de 2009, aún sin aprobar.

En Salamanca, el Jurado de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Salamanca ratificó ayer el nombramiento del seleccionador nacional de fútbol en la categoría absoluta como Hijo Predilecto de Salamanca. Destaca del seleccionador salmantino su papel relevante internacionalmente y llevar el nombre de Salamanca por el mundo.

Es el turno de hablar de infraestructuras. La A-66 a su paso por Aldeatejada contará en el mes de julio, para la «Operación Salida», con dos carriles habilitados para el tráfico, uno en cada sentido. El tramo completo se abrirá en septiembre.

En los sucesos, un delincuente atracó en la mañana de ayer a punta de cuchillo una sucursal bancaria de Caja Duero, situada en la carretera de Ledesma, en frente de la iglesia de Pizarrales. El asaltante se llevó 1.700 euros y aún no ha sido detenido. El botín pertenecía a un cliente que había ingresado el dinero anteriormente en la entidad bancaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *