El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León gestionó el año pasado cerca de 300.000 incidentes y recibió más de 1,7 millones de llamadas. Lo que supone un cinco por ciento más que en 2008, mientras que las llamadas se incrementaron un once por ciento. En Salamanca, se registraron 45.324 actuaciones.

El consejero de Interior y Justicia de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, presentó los datos del año pasado y destacó que se precisa la cooperación entre administraciones para mejorar la respuesta a los ciudadanos y por eso se firmará un convenio con el Ministerio del Interior, para reforzar la colaboración con la Policía Nacional y la Guardia Civil.

También destacó que en fechas concretas, como el puente de Nuestra Señora de la Asunción, el 15 de agosto la cantidad de llamadas y servicios se incrementa.

En cuanto al tipo de accidentes la mayoría fueron de tipo sanitario llegando a 186.000, seguidos de los vinculados con la Policía Local 124.000, Guardia Civil, 71.000; Cuerpo Nacional de Policía, 21.000 y Servicios de Extinción de Incendios, 15.000.

Por provincias, la mayor parte de las actuaciones del 112 se dirigieron a Burgos, seguida de León, Valladolid y Salamanca, mientras que a la cola están Zamora, Segovia, Ávila, Palencia y Soria. Siendo los meses de agosto, julio y enero en los que más llamadas se atendieron en 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *