Guijuelo ha registrado un multitudinario fin de semana con la celebración de la III Concentración de motos Pata Negra de Guijuelo, además del concierto de Los Despistaos y la V Convivencia Escolar. 1.500 personas presenciaron la actuación del acróbata Emilio Zamora en la concentración motera. Por su parte el concierto de Los Despistaos congregó a unas 600 personas en la plaza de toros, mientras que más de mil acudieron a disfrutar de la jornada de convivencia estudiantil en las Piscinas Municipales.

Más de 400 motos acudieron durante el fin de semana a Guijuelo para disfrutar del amplio programa de actividades que preparó el Moto Club Pata Negra de Guijuelo. El sábado destacó la llegada de las motos clásicas por la mañana, con interesantes modelos, muchos de ellos de antes de la Segunda Guerra Mundial. Incluso un modelo de 1928 propiedad de un portugués llegado de Almeida. Cerca de cien motos antiguas recalaron en la villa donde comieron antes de continuar camino hacia La Alberca.

Por la tarde la calle Filiberto Villalobos acogió el espectáculo de Emilio Zamora, que congregó a más de 1.500 personas.

Por la noche, antes de acudir al concierto de Los Despistaos, los moteros realizaron el tradicional desfile de antorchas por las calles de Guijuelo para recordar a los compañeros desaparecidos.

Tras la noche festiva, el domingo llegó el momento de la ruta por la sierra. En torno a cien motos partieron a las diez y media de la mañana de Guijuelo y marcharon por la sierra recorriendo localidades como Linares de Riofrío, Miranda del Castañar, Sotoserrano o Cristóbal, donde el Ayuntamiento de la localidad ofreció un convite para todos los asistentes.

Desde la organización señalan que el fin de semana ha sido especialmente bueno, y por tercer año consecutivo se superan las expectativas tanto en número de participantes como en resultado de las actividades.

Una vez de vuelta en Guijuelo los moteros comieron juntos en el Recinto Ferial para regresar a casa tras una nueva cita motera repleta de jamón, con varias degustaciones durante el fin de semana.

Pese al final de la cita más importante del año, en el club guijuelense se siguen proponiendo salidas en moto, la próxima, será a Toro. Además, miembros del club guijuelense participarán en concentraciones cercanas, como la que se celebrará en Vitigudino los días 2, 3 y 4 del próximo mes de julio.

Un comentario en «Cientos de motos conquistan Guijuelo»
  1. SOIS LA CAÑA.ES EL PRIMER AÑO QUE VOY A LA CONCENTRACION,PERO ESTOY SEGURA DE QUE NO SERA EL ULTIMO.
    VSSSSSSSSSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *