El segundo de los cursos del programa Inici@te se clausuró el pasado viernes. Los alumnos de “Introducción a la informática” han concluido su cita con la formación que se ha venido realizando en el centro juvenil Guijuelo Joven.

El Programa Iníciate de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León ofrece a todos los ciudadanos, de todas las edades, de Castilla y León, formación presencial y formación on line gratuita. Este programa prosigue su actividad formativa con una nueva edición de cursos gratuitos sobre Nuevas Tecnologías, en diferentes municipios de Castilla y León, en nuestro caso, en Guijuelo.

El curso de Introducción a la informática, con carácter presencial y con una duración de 15 horas, ha estado dirigido a personas cuyos conocimientos en esta área son escasos o nulos, y una vez finalizado los alumnos ya se han familiarizado en el funcionamiento básico de los distintos componentes que conforman un equipo informático y con internet.

Los talleres continúan en Guijuelo Jóven. Hoy a partir de las nueve de la mañana se ha realizado un taller de aplicaciones útiles en el que han participado ocho alumnas. A continuación tendrá lugar el taller de turismo, al que asistirán nueve alumnas. Cerrará la jornada el taller de edición de video al que acudirán ocho alumnas. Los talleres continuarán el próximo miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *