Las asambleas de Caja Duero y Caja España aprueban la fusión de las dos cajas por amplia mayoría. En Salamanca se obtuvo 102 votos a favor, mientras que en el León dieron el sí 148 votantes.

Las asambleas de Caja Duero y Caja España aprobaron la fusión de ambas entidades por una amplia mayoría. En Salamanca la fusión fue respaldada por 102 de los 120 consejeros generales, 15 votaron en contra, 2 se abstuvieron y uno no asistió, mientras en León dieron el si a la fusión 148 de los 160 consejeros, 3 votaron en contra y 3 se abstuvieron. Faltaron 6 consejeros generales.

Ambas entidades decidieron realizar la votación de forma pública, nominal y bajo notario, a pesar de que en Salamanca, Antonio Muñoz, en nombre de los trabajadores de UGT, pidió el voto secreto con un requerimiento notarial.

A la falta de crear un organigrama definitivo en la futura caja, ya están decididos varios cargos. Lucas Hernández será el director general, mientras que Arturo Jiménez será el director de Secretaría Estratégica de Caja Duero; además también se conoce que Javier Ajenjo, director general adjunto de Caja España, y José Manuel Fernández Corral, director de Obra Social de Caja España, serán los directores generales adjuntos de la nueva entidad, que se convertirá en la octava Caja del panorama nacional por volumen de activos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *