Comenzamos el apartado de noticias breves, con nuevas movilizaciones de los sindicatos en protesta de la futura fusión de cajas. La comisión ejecutiva de UGT de Caja Duero decidió ayer que los delegados de la sección sindical se sumen a la concentración que este sábado está convocada ante la sede de la entidad a las 8.30 horas, media hora antes de que se inicie la Asamblea donde se votará la fusión con Caja España.
Por otro lado, doscientas personas se manifestaron ante la Subdelegación contra los recortes del Gobierno. Miembros de una quincena de sindicatos independientes y asociaciones de jubilados se concentraron en la Gran Vía frente al recorte del sueldo de los empleados públicos y la congelación de las pensiones
Nos trasladamos a Vitigudino. Los empleados públicos del Ayuntamiento de la localidad están ya planteándose tomar alguna medida para conseguir que les paguen las dos nóminas que les debe el Consistorio. Los empleados no han recibido las nóminas del mes de abril y mayo.

Cambiamos de tema. Sigue la polémica en el municipio salmantino de Agallas que manifestó hace apenas 15 días a la Junta de Castilla y León su intención de segregarse de esta Comunidad para pasar a formar parte de Extremadura debido al mal estado en el que se encuentran las vías de comunicación de la zona; sin embargo el Ayuntamiento no ha destinado las ayudas que recibe de la Junta, de la Diputación y del Gobierno a arreglarlas.

En los sucesos, agentes de la Policía Nacional de Lugo han desarticulado una banda rumana que se dedicaba a perpetrar robos en supermercados por distintos puntos de España, aunque tenían su base en la localidad zamorana de Benavente. Entre otras localidades, se considera que los detenidos pudieron haber actuado en Salamanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *