El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha inaugurado la XV Feria Tecnochacinera. Además ha visitado la Estación Tecnológica de la Carne y la empresa Calderón y Ramos. El líder regional declaró que la industria agroalimentaria recibirá ayudas de 125 millones de euros para solventar el grave problema de financiación que existe actualmente.


A las diez y media de la mañana, Juan Vicente Herrera ha llegado a la Estación Tecnológica de la Carne donde se encontraban varios miembros de la corporación municipal, incluyendo al alcalde Julián Ramos. Además se contó con la presencia de la consejera de Agricultura, Silvia Clemente y del consejero de Seguridad, Alfonso Fernández Mañueco.

El presidente ofreció una pequeña charla a industriales y profesionales del sector en la sala audiovisual del centro, pero antes atendió a los medios de comunicación señalando la importancia de una visita como la de hoy en Guijuelo.

Para paliar los problemas del sector agroalimentario, el presidente de la Junta anunció una nueva línea de ayudas financieras a través del sistema LEADER. Ya que según palabras del dirigente de la Junta, el mayor problema del país es la falta de financiación, principalmente desde el sector privado.

Se trata de una convocatoria específica que dará comienzo este mismo mes de junio y que contará con 125 millones de euros que se destinarán a: ayudas a inversiones productivas, mejora de la competitividad, desarrollo empresarial con estudios y planes, fomento de la calidad y la excelencia y ayudas a la consolidación de pequeñas empresas creadas recientemente.

Además de las ayudas, se ha destinado un total de 40 millones de euros para realizar préstamos tanto para inversiones como para capital circulante. Estos créditos se realizarán en tres modalidades. Préstamos de capital circulante para cantidades de entre 50.000 y 600.000 euros con un plazo de un año. Préstamos de cinco años para inversiones, con mínimo de 200.000 euros y máximo de 2.000.0000. Y finalmente préstamos combinados con un máximo de 2 millones, de los que 600.000 se podrá usar como líquido y el resto para realizar inversiones.

Además se anunció una nueva línea de apoyo a microempresas que desarrollen proyectos alimentarios de 25.000 euros que gestionarán los grupos de acción local, siendo el montante total de 3,2 millones de euros.

En total la Junta de Castilla y León destinará casi 170 millones de euros a través de las tres líneas de ayuda que anunció el presidente Herrera.

Tras presentar las nuevas líneas de ayuda se procedió a ofrecer una charla en la Estación Tecnológica de la Carne, y a continuación el presidente regional se desplazó hasta la empresa Calderón y Ramos para conocer los detalles de la inversión efectuada por la empresa.

La siguiente parada en el itinerario del presidente de la Junta será la Feria Tecnochacinera cuya inauguración está prevista para la una de la tarde. Desde el Radio Guijuelo les ofreceremos a lo largo de esta mañana todos los detalles de la ceremonia de apertura del evento agroalimentario.

11 comentarios en «Herrera anuncia ayudas económicas a la industria agroalimentaria»
  1. Bonitos trajes , bonitos trajes , bonitos trajes, bonitos traaaaaaaaaajjjjjjjeeeeeessssssssssss.

  2. ALCALDE al subir de la Tecnochacinera, debia Vd haber llevado al Presidente a dar una vuelta hasta FUENTERROBLE O ENDRINAL pera qu viera la pu.. realidad de su Comunidad Autonoma, que no hay ni para arreglar 3 Km mas de una carretera qeu cada dia tiene más trafico y que a Guijuelo le interesa por el numero de personas qeu dada día se desplazan o pasan por la misma. PERO CLARO ESTO SERA UN PROBLEMA MENOR PARA USTEDES.HABRA NECESIDADES MUCHO MÁS IMPORTANTES ¿NO?

  3. Las competencias de esa carretera hasta ayer han sido de la diputación de Salamanca informate antes de criticar sin sentido.

  4. No hablaba de competencias listillo. ¿este señor es el presidente de la Comunidad Autonoma a que pertenece esta zona o no ?, Pues no está de más que se le informe de las carencias de su su Comunidad. Repito no hablaba de competencias, eso ya lo ha hecho usted , muy bien por cierto.

  5. Fuenterroble y Endrinal tienen alcalde, pues que hubiera venido sus respectivos alcaldes a explicarle al presidente las necesidades que consideran que existen,, lo de listillo sobra, que a usted nadie le ha faltado el respeto. El objetivo de la visita era explicar a industriales de la zona la ayuda que desde la Junta se va a ofrecer, de paso visitar la feria, y no da tiempo para mas,, pero si le interesa debe saber, que creo que a continuación este señor se fue para Fuenterroble, en visita no oficial,,,, para su informacion.

  6. ahhh en cuanto a los bonitos trajes, que pasa que deben ir en alpargatas o que… o está insinuando algo mas.. Ni a todos los políticos le regalan trajes ni gracias a Dios, todos los socialistas son igual de retrasaos que Zapatero.

  7. Aunque Herrera sea presidente de la comunidad, existen carreteras autonómicas y provinciales entre otras. Las diferentes entidades (Junta,Diputación) son responsables del mantenimiento. En este caso particular por el exceso de trafico, se ha solicitado que la Junta se haga cargo, y a partir de ese momento es cuando le puedes decir algo al presidente no antes por que no le compete.

  8. Como son Uds. tan avispados se habran dado cuenta que el presidente Herrera ha ofrecido prestamos a la industria agroalimentaria, pues bien, estos 40 millones ya estaban previstos en los presupuestos asi que no vendan ahora la moto. Mas bien hay que pedir explicaciones de por que no se han ejecutado esas partidas del presupuesto. Lo que habia que reclamar a Herrera es ¿por que no hace mas por el empleo en Castilla y Leon? si la Junta de Castilla y Leon tiene transferidas las competencias en politicas activas de empleo?
    ESPERO QUE NO HAYA CENSURA A ESTE MENSAJE COMO ME HACEN A OTROS

  9. Para Juan Jose Pablos.
    Oiga Vd, independientemente de las competencias en materia de carreteras u otras, cada Presidente de su CC. AA. debe saber que es lo que se cuece en la misma. Y si ciudadanos de esta zona hacemos un comentario acerca de las carencias que obserbamos; aprovechando que viene en visita oficial o no oficial. !Que pasa que nos tenemos que callar!, esto ¿que es? Cuba u otra republica Bananera, pues a este paso lo vamos a ser. La Constitucion Española (si es que queda algo de un pais llamado España) decia que habia derecho a la libertad de expresion pero ya lo dudo.

  10. Mire, si usted desea comentarle al presidente de la Comunidad sobre 11Km de los 32.000 Km existentes en Castilla y Leon, no pierda tiempo en este foro,nadie ha hablado de callar, si no que trasladar las quejas a la entidad apropiada.

  11. Creo que se están pasan do al hacer sus comentarios,no es necesario faltar a nadie para dar una opinión, lo que si está claro es que creo que los industriales de Guijuelo estarán contentos con esta ayuda porque ayuda a la industria y de esta manera puede tambien ayudar a CREAR PUESTOS DE TRABAJO, porque tal y como están las cosas una ayuda no biene mal.En cuanto a si tienen que arreglar las caqrreteras claro que sí, pero para eso están los alcaldes de los pueblos,por cierto que el nuestro está consiguiendo mucho para Guijuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *