La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para la reforma de la ley del tabaco. Con la nueva ley, a partir de enero no se podrá fumar en bodas y comuniones, aunque si se podrá hacer en las discotecas, estadios y plazas de toros, además se permitirá vender tabaco en los establecimientos aunque no se pueda fumar en ellos.

La nueva ley antitabaco presentada por la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, entrará en vigor en enero del próximo año, momento en el no se podrá fumar en espacios públicos cerrados, aunque se permitirá el consumo de tabaco en espacios públicos abiertos, como terrazas, estadios y plazas de toros. Las excepciones serán las habitaciones de hotel reservadas ya que se considerarán como espacios privados; las cárceles y los centros psiquiátricos, donde se habilitarán lugares específicos, ya que tanto reclusos como estos enfermos no tienen libertad para tener espacios privados; y los clubes de fumadores, que serán considerados como espacios privados.

Tampoco se permitirá fumar en actos sociales como bodas, comuniones o bautizos que se celebren en espacios públicos cerrados. Aunque si se podrá hacer en las discotecas en un horario nocturno específico. Por otra parte, se permitirá vender tabaco en los bares que ya lo hacían o que quieran empezar a hacerlo aunque no se pueda fumar en ellos.

Asimismo, la titular de Sanidad ha señalado que no habrá periodo de adaptación alguno para los establecimientos una vez entre en vigor la ley, y que durante el trámite parlamentario se podrán incluir y debatir posibles enmiendas, como la propuesta realizada por Izquierda Unida de prohibir fumar en los parques infantiles o cerca de los hospitales.

Un comentario en «Se puede comprar tabaco pero no se puede fumar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *