La localidad extremeña de Fregenal de la Sierra acogió ayer la X edición de los “Diálogos sobre el cerdo ibérico” en la que IBERAICE realizó la segunda reunión del sector para buscar una postura conjunta ante la modificación que hará el Ministerio en la Norma de Calidad del Ibérico.

En la mesa redonda realizada a continuación se habló de la petición del sector para separar en la normativa los cerdos criados en dehesa a los criados en explotaciones de intensivo. Además se ha planteado la posibilidad de cambiar el nombre de los productos de cerdo de recebo por una denominación más comercial.

En el transcurso de la jornada en Fregenal se contó con la presencia de la directora general de Industria y Mercados Alimentarios del Ministerio de Medio Rural, Isabel Bombal, que según indica Agrocope, manifestó que la calidad del ibérico tendrá una regulación adecuada a través de la norma de calidad y las denominaciones de origen.

A la hora de hacer un recuento de las denominaciones de origen con mayor calidad en cuanto a jamones, la lista comenzó con Guijuelo, e incluye Dehesa de Extremadura, Jamón de Huelva y Pedroches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *