Las citas de la comarca para este fin de semana se centran en las localidades de Sanchotello, donde se realizará la tradicional bendición de los campos; en Peromingo, localidad que acogerá la tercera edición del Festival de Música Tradicional y en Fresno .

Como viene siendo habitual la localidad de Sanchotello celebrará un año más y coincidiendo con el primero de mayo la bendición de campos. De esta forma, mañana sábado los vecinos de Sanchotello se reunirán una vez más en la peña de los Frailes, después de que se realice la procesión, que partirá desde la ermita a las cuatro y cuarto de la tarde y que llegará hasta la cruz. Estas actuaciones no serán las únicas que se hagan, ya que por la mañana habrá una concentración ecuestre a las diez y media, por las calles de la localidad y que también subirá hasta la peña.

Por otro lado Peromingo se centrará en las tradiciones con la celebración de la tercera edición del Festival de la Música Tradicional, el frontón será el escenario donde actuarán los diferentes grupos que están ligados al folclore venidos de diferentes puntos de la comunidad. El cierre del festival lo pondrá el concierto ofrecido por el premio a la música tradicional 2010 en la modalidad de joven promesa, Alfredo Domínguez Prada, que comenzará su actuación a las once de la noche.

En Fresno de Alhándiga este fin de semana celebran la festividad de la Santa Cruz. Como viene siendo tradicional en estas fechas en la localidad se realizará la tradicional misa y la procesión por las calles de la localidad que acabará en la Cruz del Milenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *