El Ministerio de Vivienda, la Administración regional de Castilla y León y varias instituciones suscribieron un acuerdo para dar salida al stock de viviendas libres mediante su conversión en viviendas de protección oficial para facilitar la adquisición. Las primeras previsiones apuntan a que 2.000 viviendas de la provincia salmantina puedan salir al mercado bajo esta modalidad, reduciendo así el stock de viviendas libres.

En nuestra provincia existen entre cuatro y cinco mil viviendas sin habitar que gracias al convenio firmado entre el Ministerio de Vivienda, la Administración regional y varias instituciones, pueden convertirse en viviendas de protección oficial e incorporarse al mercado con mejores condiciones para su venta. De esta manera las primeras previsiones apuntan a que 2.000 de ellas se puedan vender en los primeros meses.

Con esta firma se intentará mejorar las condiciones del sector de la construcción, que por la crisis se ha visto frenado y se encuentra ahora con un gran número de viviendas vacías que está retrasando la recuperación. Ahora con esta medida, se podrán vender algunas de esas viviendas libres, que puedan ser incluidas por sus condiciones, entre las características que tienen las viviendas de protección oficial. Medida que no parece suficiente ya que el 80% se pueden quedar fuera, según ha explicado el presidente de Aescon, Manuel Prieto, por el elevado precio que alcanzaron las últimas viviendas construidas, por lo que según su opinión “el gran beneficiado de esta medida, será el ámbito rural”.

La Junta y el Ministerio avalan la medida que conlleva rebajar el precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *