En los primeros meses del año algunos ya están pensando en planificar sus vacaciones y sin embargo hay un 14% de españoles que no podrá permitirse salir de vacaciones por problemas económicos. En las estadísticas también aparece un 38% que está haciendo esfuerzos para poderse financiar un viaje, mientras que el 44% asegura que no tendrá problemas de monetarios para las vacaciones de este año.

Según una encuesta del Eurobarómetro publicada por la Comisión Europea, el 14 por ciento de los españoles no podrá permitirse ir de vacaciones este año debido a la crisis económica, mientras que el 38 asegura que necesitará ahorrar más para financiar su viaje. En contraste, el 44 considera que tendrá suficiente dinero para hacer frente a los gastos vacacionales.

Saliendo de España, en Europa los datos mejoran y tan sólo el 10 por ciento tienen problemas financieros que afectarán a sus planes vacacionales, frente al 46 que disponen de recursos suficientes. Los ciudadanos de Estonia, Bulgaria, Rumanía, Letonia y Grecia son los que ven más dificultades para salir de vacaciones.

El consuelo es que nuestro país sigue siendo el destino preferido entre los europeos para las vacaciones de este año. De hecho, es la primera opción en el extranjero para franceses, finlandeses, irlandeses, suecos, británicos, alemanes y portugueses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *