Los colegios en la provincia de Salamanca contaron el pasado curso con un 8% de alumnos extranjeros. La mayor parte se encuentra en Primaria. En enseñanzas superiores los estudiantes foráneos no superan el 3%. Estos datos provienen de un informe publicado por la Junta de Castilla y León.

El número de estudiantes extranjeros en Salamanca alcanzó un total de 4.425 alumnos en el curso 2008/2009. Lo que supone un 8% del total de más de 32.000 alumnos que se matricularon en todo tipo de enseñanzas.

De esta manera Salamanca se sitúa tercera en la comunidad en integración de inmigrantes en el sistema educativo, detrás de Burgos con 5.983 y Valladolid con 5.838.

El mayor número de alumnado extranjero en Salamanca se concentra en Primaria con 1.146 estudiantes, seguido de la ESO con 841. En ciclos formativos para adultos se contabilizaron 772 mientras que en enseñanzas de idiomas la cifra llega a 566.

En cambio en la Universidad de Salamanca el número de extranjeros llega sólo al 2,7% del total. Con un total de 696. Mejor situación que vive la Universidad Pontificia, donde el número de matriculados de otros países es de 56.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *