Este tipo de operaciones que se realizan desde el mes de febrero en el Hospital Clínico, superan ya a centros más veteranos en calidad y rapidez.

En los ocho meses que lleva realizando trasplantes de riñón o de páncreas el Hospital Clínico de Salamanca se ha situado en la cabeza de la lista. En este tiempo se han realizado ocho intervenciones, un número superior a la del resto de hospitales de España que realizan la misma operación.

Según el coordinador de trasplantes del Complejo Asistencial, Víctor Sagredo: “Se ha comenzado muy bien este programa, pero debemos estar atentos a las complicaciones que pueden surgir en las operaciones. Pero estamos muy contentos por la situación”.

Desde el hospital se plantean ampliar la lista de espera que aún cuenta con personas que aguardan su turno en la mesa de operaciones.

Los datos se ofrecieron durante la jornada de clausura del IX Congreso sobre Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos para Enfermería de Castilla y León que finalizó ayer miércoles. Entre otros temas se abordó el trasplante de médula ósea y sangre periférica y sangre de cordón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *