El Príncipe de Asturias presidirá en la Universidad de Salamanca la investidura como honoris causa de Óscar Arias el próximo miércoles 2 de diciembre

Su Alteza Real el Príncipe de Asturias presidirá la ceremonia de investidura como doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca del presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, durante la ceremonia que tendrá lugar el próximo miércoles 2 de diciembre en el Paraninfo.
Óscar Arias Sánchez es doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Essex, Colcherter e Inglaterra, y honoris causa por más de 45 universidades de todo el mundo. Premio Nobel de la Paz (1987) y Premio Príncipe de Asturias de Cooperación (1988) ylicenciado en Derecho y en Economía por la Universidad Nacional de Costa Rica.

Arias recibió el Premio Nobel de la Paz por su protagonismo en la resolución de los graves conflictos que aquejaban a Latinoamérica en la última mitad del siglo XX y por la medida en la que sus acciones para la promoción de la paz contribuyeron al desarrollo de muchas democracias en ese continente.
En su defensa para el doctorado también destaca su papel para mejorar las relaciones académicas de las universidades de su país y la Universidad de Salamanca. En cooperación con sus representantes, la USAL promovió iniciativas para toda Latinoamérica dentro del Programa Columbus desde su inicio.
Con la visita del Príncipe de Asturias será la tercera visita de la Casa Real a la capital salmantina en apenas dos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *