La VIII Bienal de Escultura Mateo Hernández de Béjar ha superado con creces las cifras de participación de las dos últimas ediciones, colocándose, con un 40% más de obras, en la tercera edición con mayor número de esculturas a concurso. En total, se han presentado 41 trabajos de los que 31 ya han sido seleccionados para el concurso. Las esculturas pueden verse ya en el claustro bajo del convento de San Francisco

Hablamos de Sanidad. La Red de Alerta Sanitaria Veterinaria del Ministerio de Medio Rural confirmó ayer la existencia de dos nuevos focos de «lengua azul» en el municipio salmantino de El Cerro, que se suman a los otros dos registrados la pasada semana, uno en esta misma villa y el otro en Sotoserrano. Según los análisis se trata otra vez del serotipo 1.

Seguimos hablando de Sanidad. El Ministerio de Sanidad y Política Social ha adquirido 400.000 dosis de vacuna contra la gripe A sin adyuvante, la que ofrece una protección más segura a las embarazadas, un producto que recibirá la aprobación de las autoridades españolas del medicamento en torno al 16 de noviembre, fecha de inicio de la campaña de vacunación, y estará lista para administrarse el 18 ó el 19 de este mes.

Cambiamos de tema. Los parados que hubieran agotado su prestación o subsidio por desempleo a partir del 1 de enero de este año podrán solicitar desde el viernes la ayuda extraordinaria de 421,79 euros mensuales puesta en marcha por el Gobierno, con una duración de seis meses.

Finalizamos con la Nochevieja Universitaria. Los hosteleros salmantinos estudian el modo de reinventar la Nochevieja estudiantil. La Asociación de Hostelería de Salamanca «moverá ficha» ante la marcha de la Nochevieja Universitaria a Zamora y ya está buscando fórmulas para que el próximo 10 de diciembre los jóvenes puedan seguir celebrando en Salamanca la llega anticipada del fin de año. Así lo manifestó ayer el presidente de este colectivo, David Prieto, que se mostró decepcionado por la decisión que ha tomado la empresa organizadora de la Nochevieja Universitaria. «Esta empresa ha desarrollado hasta el momento una iniciativa bajo nuestra tutela y apoyo y, aunque la hayan registrado, no podrán coartar el espíritu universitario de la ciudad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *