La Universidad de Salamanca ha presentado el nuevo formato de la Prueba de Acceso a la Universidad. La antigua selectividad cambia casi por completo y ahora los alumnos puntuarán de 0 a 14 en una prueba con dos fases.

En primer lugar se realizará una prueba general que consta de preguntas de asignaturas de Lengua, Historia, Idioma extranjero y una materia optativa de su bachillerato. A esta prueba deberán concurrir todos los alumnos que quieran cursar una carrera universitaria.

A continuación si los alumnos desean estudiar una carrera con nota de corte deberán realizar una prueba específica en la que las materias relacionadas con la carrera elegida tendrá mucho más valor que el resto. Al final se obtendrá una nota entre 0 y 14, que medirá con mayor exactitud los conocimientos del alumnado.

Uno de los cambios más importantes que acogerán las Pruebas de Acceso a la Universidad, será la posibilidad de que los estudiantes puedan ver su examen en la segunda corrección, algo imposible hasta ahora entre otras novedades.

Estas pruebas, que contarán con más de 2.500 aspirantes el próximo año tendrán como fecha de convocatoria los días 14,15 y 16 de junio, mientras que en septiembre, tendrá lugar los días 13,14 y 15.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *