«La Bejarana» vuelve a escena en Béjar tras casi 20 años

Hasta el próximo sábado, se pueden retirar las entradas en la taquilla del Teatro Cervantes en horario habitual (de 16 a 20 horas) para la representación de la zarzuela «La Bejarana» que interpretará el Cuadro Artístico Bejarano, con la organización del Rotary Club, a partir del miércoles 6 de mayo.

La Diputación de Salamanca edita la biografía del etnólogo Ángel Carril

La Diputación de Salamanca, a través del Instituto de las Identidades, editó el libro ‘Ángel Carril. Biografía de una obra’, en homenaje a quien fuera director de su centro de cultura tradicional. Con este trabajo se cierran las actividades en honor de Carril, iniciadas tras su fallecimiento en el año 2002 y entre las que destaca la creación del premio internacional de etnografía que lleva su nombre.

Sorprenden a dos menores de 15 años tras robar a otros cuatro de 13 en Salamanca

La Policía Local de Salamanca ha sorprendido a dos menores de quince años tras robar a otros cuatro de trece en la plaza del Campillo, de Salamanca donde les amenazaron para que les dieran el dinero.

El Supremo absuelve a un anciano de Salamanca que abusó 14 años de su nieta

Un octogenario salmantino, ha sido absuelto de la condena que le había impuesto la Audiencia Provincial de Salamanca por abusar sexualmente de su nieta cuando ésta era menor de edad. El Tribunal Supremo considera que los seis delitos por lo que había sido penado a ocho años y seis meses de prisión han prescrito. La sentencia considera probado que la joven, que en la actualidad tiene 26 años, sufrió vejaciones sexuales a manos de su abuelo desde 1990 durante varios años, pero estima que cuando ésta presentó la denuncia, en octubre de 2004, los delitos habían caducado.

El nuevo Mercasalamanca abrirá sus puertas el 18 de mayo

Con una superficie de 25 hectáreas y una inversión que ronda los 36 millones de euros, se convertirá en el complejo agroalimentario de referencia del oeste de España. Incluye 825 plazas para vehículos ligeros y otras cien para los pesados, con 30.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro naves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *