Los maestros cortadores con el primer turno de alumnos
La Academia de Cortadores de Jamón de Guijuelo comienza hoy sus clases en el Recinto Ferial.

En torno al mediodía el acto de presentación de las clases que contó con la intervención de Carmen Cortés en representación del Ayuntamiento de Guijuelo y con la presencia del presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, David Prieto, y el presidente de la Asociación de Industrias de la
Carne de Guijuelo, Francisco Javier Benito. Además de los maestros cortadores de la Academia Jesús Merino y Florencio Sanchidrián.

La agenda de esta mañana incluyó la presentación del curso y una charla técnica sobre la producción del jamón que imparte el miembro de la Denominación de Origen Jesús de la Gándara. Que indica que la parte teórica es tan importante como la práctica para educar correctamente a los que en un futuro serán especialistas en el corte de jamón.

Dentro del contenido del curso se encuentran detalles tan interesantes como historia y procedencia del jamón, la preparación y presentación de la pieza, diferentes tipos de corte, y presentación especial para hostelería. Al final de cada curso se entregarán Diplomas y medallas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *