Quedan 334 días para que se produzca el apagón analógico, para esa fecha el 3 de abril del 2010, la televisión digital terrestre, tiene que estar implantada en todo el país, hasta esa fecha la tdt convivirá con la señal analógica.

Nuestra Comunidad se quiere poner al día y será la que más dinero reciba para extender la televisión digital. Castilla y León recibirá 12,1 millones de euros para la extensión de la cobertura de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y 780.000 euros del Pan Avanza 2009.

En total, el Ministerio destinará 52 millones de euros a la ampliación de la cobertura de la TDT en los 58 proyectos de las Fases II y III del Plan de Transición para garantizar una cobertura del 100% para los castellanos y leoneses.

Las actuaciones para la extensión de la cobertura las realizarán directamente las comunidades autónomas o a través de acuerdos con diputaciones y ayuntamientos, según el comunicado difundido por el Ministerio.
Hasta el momento, según los datos del Gobierno regional, la primera de las fases ha finalizado antes del plazo previsto que era el 30 de junio, por lo que se proseguirán con las siguientes fases.

Nuestra localidad se encuentra en la última fase del plan de transición, aunque según hemos podido conocer por parte del jefe provincial, los trabajos se realizarán durante este año. Así que, tendremos que seguir esperando hasta que la empresa coloque el repetidor para que tengamos la televisión digital terrestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *