Desde el día de hoy se retoman algunos servicios que desde que comenzó la alerta sanitaria quedaron cerrados al público y en los que sólo se podía recibir asistencia de forma telemática, estos son los casos de Regtsa y Hacienda, a los que ya se puede acudir a las oficinas solicitando cita previa, para realizar cualquier trámite.
Regtsa ha adaptado los cobros como consecuencia de la Covid-19 favoreciendo a los colectivos más afectados por la situación que ha dado lugar a un nuevo calendario fiscal de algunas de las tasas, en el que del 4 de mayo al 31 de julio se realizará el pago del segundo periodo, del 1 de julio al 31 de agosto el tercer periodo y el cuarto será del 1 de septiembre al 30 de noviembre. Además se ha puesto en marcha un sistema voluntario de aplazamiento para trabajadores de empresas que hayan cesado su actividad o se encuentren en un ERTE y unidades familiares que hayan perdido a alguno de sus miembros a consecuencia del coronavirus.
También y con el objetivo de facilitar la presentación de las declaraciones de la Renta 2019, desde hoy lunes 8 se puede acudir a las oficinas, eso sí, siempre acudiendo con las medidas de protección necesarias y utilizando el servicio de cita previa.
Las citas tendrán una menor duración que en años anteriores y se restringirá a la mitad los espacios utilizados habitualmente, abriendo en intervalos reducidos, por el momento. Es recomendable utilizar las vías telemáticas y el servicio ‘Le llamamos’ para evitar la concentración de gente. También se aconseja que si alguien no puede acudir cancele la cita, para no perjudicar al resto de contribuyentes.